CURSO: II GRUPO"A"
METAS DE COMPRENSIÓN
Desempeños
|
metas
|
I inteligencias/
|
Actividades de comprensión
|
Evaluación diagnóstica
continua
|
Documentación
|
Preliminares 1
|
1
|
I Inteligencias: ínter,
intra, lingüística, visual,
corporal, musical
|
Interrelación, con valores emocionales y espirituales .
.-lluvia de ideas, explicación del tema, mapas mentales, escuchar opiniones sobre el tema sus conocimientos previos, actividades variadas y elegir ver videos sobre medios. |
Valores presentes en su accionar, amor a Dios Conocimiento
Sobre el tema.
Autonomía e iniciativa creatividad en sus trabajos´.
|
Currículo de Educación inicial,
Libro de inteligencias múltiples y proyectos de comprensión.. Inteligencias múltiples en acción de Monserrat del Pozo. en el aula: libros, cuentos, afiches, videos sala sid. |
Preliminares 2
|
2
|
: ínter,
intra, lingüística, visual,
corporal
|
Plegar cartas, escribir mensajes, mostrar las partes de un
periódico, ver revistas, cuentos, afiches, cartillas libros realizar dibujos
espontáneos, o mirar un cuento y dibujar escenas de su preferencia.,
|
Expresión verbal acorde a su nivel evolutivo y cognitivo,
Psicomotricidad fina y gruesa desarrollada.
Revisión del proceso de trabajo. |
Materiales diversos
Para realizar las actividades: revistas, cartas, periódicos, cartillas,
cuentos.
folletos. |
Investigación guiada 1
|
3
|
I inteligencias:
I inter,
intra
Visual,
musical,
Naturalista,
lingüística
corporal
|
Recortar noticias y contar cuantas hay. pegar y usar arenilla,
semillas y colocar en sus creaciones, trabajos con tempera, recortar ,
perfora, marcar medios audiovisuales.
Contar sus
experiencias sobre el trabajo
realizado en los espacios.
|
Habilidad para realizar dibujos espontáneos, recortar, perfora,
marcar, coser, cuentan, conocen los materiales que son de la naturaleza.
Creatividad en sus creaciones libres. comprensión del mensaje. |
Internet
Internet(paginas web),
Cuaderno de observaciones. |
Investigación guiada 2
|
4
|
inteligencias:
I inter,
intra
Visual,
musical,
Naturalista,
lingüística
corporal
|
cUsando
cajas de diferentes tamaños, periódico, hacer diseños de equipos que manejan como,
celulares, tablets, cámaras, radios, televisores, radios,, filmadora.
Armar un periódico con noticias del
aula, y con dibujos espontáneos, y
armando con palabras oraciones
simples. Realizar sumas con dibujos de medios aplicando el uso de
regletas cusinaire.
E
escuchar audiciones instrumentales y
de inglés
|
Identificación de los medios digitales y escritos que más usan en su entorno social,
Afición por videojuegos, dibujos animados, computadoras,
Tablets, son un común denominador es sus conversaciones
grupales.Valoración del compañerismo.
|
Periódicos
Tablets, radios, celulares, videos ,
Audiciones musicales.
Audiciones en inglés.
|
Proyecto final de síntesis 1
|
1,2
|
I inteligencias
Corporal,
li ngüística,
musical, visual,
inter, intrapersonal, lógica |
Manejo de una videograbadora
para filmar algunas actividades en su desarrollo, ver videos,
canciones, cuentos ,y recopilar las experiencias significativa hacer
filmadora con material de reciclaje
|
Conoce la importancia de los medios audiovisuales en el trabajo
del aula y les gusta participar.
|
Camara de video
Cámara fotográfica.
Videos.
Canciones.
fotografias
|
Proyecto final de síntesis 2
|
3,4
|
inteligencias
Corporal,
li ngüística,
musical, visual,
inter, intrapersonal, lógica |
Realizar dramatizaciones imitando los roles de locutores,
periodistas actores, recopilar fotos y videos para armar nuestra propia película
del proyecto.
|
Facilidad para
Imitar roles de personajes de los medios masivos.
Interacción fluida.
Manejo de equipos tecnologicos. |
Micrófono
Cámara de video Cámara fotográfica
Equipo sonido.
Cuaderno de observaciones Indicadores. |
TODAS LAS METAS SE CUMPLIERON EN CUANTO A: DESARROLLO CON EL FORMATO DE PROYECTO POR COMPRENSIÓN, SOCIALIZACIÓN Y PUBLICACIÓN.
EL 6/3/2018 SE PRESENTÓ EN CARACAS EN EL II ENCUENTRO
DE FORMACIÓN DE LIDERES Y MAESTROS LO SIGUENTE:
.- ESTE PROYECTO EN INFORME FISICO. ⥌
.-UNA CARPETA CON LAS PALETAS REALIZADAS
.-TRABAJOS CON MATERIALES DE RECICLAJE HECHOS POR LOS NIÑOS DE MEDIOS AUDIOVISUALES.
.- PERIÓDICO REALIZADO POR LOS NIÑOS.
.- BITS ENCICLOPÉDICOS DE SEÑALES DE TRÁNSITO, MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE COMUNICACIÓN
.- 52 BITS DE LECTURA.
.- DOS CARPETAS DE LOS NIÑOS CON LOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL AULA SOBRE ESTE PROYECTO.
.- SE PUSO EN LA RED ESTE BLOG QUE LO ESTRENO LA MADRE MONSERRAT.
ESA ERA MI META Y SE CUMPLIO...
.- SE DIO A CONOCER LOS RESULTADOS DEL TRABAJO DEL II GRUPO "A" DE FE Y ALEGRIA, PADRE LUIS ANTONIO ORMIERES, MONAGAS A TODOS LOS COLEGIOS PARTICIPANTES, QUE ES LO IMPORTANTE.
PUDE COMPARTIR MI EXPERIENCIA CON MUCH@S DOCENTES DE TODA VENEZUELA Y DE ELL@S RECIBI CONGRATULACIONES... MUCHAS GRACIAS A TODAS Y TODOS.
LAS MADRES MONSERRAT DEL POZO Y MONIKA HORCH
ELOGIARON EL TRABAJO REALIZADO POR LOS NIÑOS...
RECIBÍ CON NOBLEZA Y HUMILDAD EN MI CORAZÓN LA FELICITACIÓN POR TODO EL TRABAJO REALIZADO CON AHINCO Y VOCACIÓN.
MUCHAS GRACIAS¡¡¡.
STAN DE EXHIBICIÓN
MADRE MONIKA HORCH
TWIT DE LA MADRE MONSERRAT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario