BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

PROYECTO DE COMPRENSIÓN #2















                                  
                      PROYECTO DE COMPRENSIÓN.#2
                                CURSO:                                                            II GRUPO"A"
 
METAS DE COMPRENSIÓN
Desempeños
metas
I    inteligencias/
Actividades de comprensión
Evaluación diagnóstica
continua
Documentación
Preliminares 1
1
I  Inteligencias: ínter, intra, lingüística, visual,
       corporal, musical
 Interrelación, con valores  emocionales y espirituales .
.-lluvia de ideas, explicación del tema, mapas mentales, escuchar opiniones sobre el tema sus conocimientos previos, actividades variadas y elegir ver videos sobre medios.

Valores presentes en su accionar, amor a Dios
Conocimiento
Sobre el tema.
Autonomía e iniciativa  creatividad en sus trabajos´.. Comprensión de conceptos.
Currículo de Educación inicial, 
Libro de inteligencias
múltiples y proyectos de comprensión..
Inteligencias múltiples en acción de Monserrat del Pozo.
en el aula: libros, cuentos, afiches, videos sala sid. 
Folleto sobre Infancia Misionera.
Libro de Ronda de valores.
Biblia Infantil.
Preliminares 2
  : ínter, intra, lingüística, visual,
       corporal
Plegar cartas, escribir mensajes, mostrar las partes de un periódico, ver revistas, cuentos, afiches, cartillas libros realizar dibujos espontáneos, o mirar un cuento y dibujar escenas de su preferencia.,
Expresión verbal acorde a su nivel evolutivo y cognitivo,
Psicomotricidad fina y gruesa desarrollada.
 Revisión del proceso de trabajo.
Materiales diversos
Para realizar las actividades: revistas, cartas, periódicos, cartillas, cuentos.
 folletos.
Investigación guiada 1
3
I  inteligencias:
I   inter,      
   intra
    Visual,
       musical,
  Naturalista,
    lingüística
   corporal

Recortar noticias y contar cuantas hay. pegar y usar arenilla, semillas y colocar en sus creaciones, trabajos con tempera, recortar , perfora, marcar  medios audiovisuales.
fotografias tomadas en la escuela y otras traer del hogar,y realizar dibujos sobre ellas.
Contar sus  experiencias  sobre el trabajo realizado en los espacios.
Habilidad para realizar dibujos espontáneos, recortar, perfora, marcar, coser, cuentan, conocen los materiales que son de la naturaleza.
Creatividad en sus creaciones libres.
comprensión del mensaje.
Internet 
Internet(paginas web),
Cuaderno de observaciones.



 Investigación guiada 2
4
inteligencias:
I   inter,      
   intra
    Visual,
       musical,
  Naturalista,
    lingüística
   corporal

cUsando cajas de diferentes tamaños, periódico, hacer diseños de equipos que manejan como, celulares, tablets, cámaras, radios, televisores, radios,, filmadora.
   Armar un periódico con noticias del aula,  y con dibujos espontáneos, y armando con palabras oraciones  simples. Realizar sumas con dibujos de medios aplicando el uso de regletas cusinaire.
E  escuchar audiciones instrumentales y de inglés
Identificación de los medios digitales y escritos que más usan  en su entorno social,
Afición por videojuegos, dibujos animados, computadoras,
Tablets, son un común denominador es sus conversaciones grupales.Valoración del compañerismo.

Periódicos
Tablets, radios, celulares, videos ,
Audiciones musicales.
Audiciones en inglés.
Proyecto final de síntesis 1
1,2
I  inteligencias  
   Corporal,
   li ngüística,
 musical, visual,
inter, intrapersonal,
      lógica
  
Manejo de una videograbadora  para filmar algunas actividades en su desarrollo, ver videos, canciones, cuentos ,y recopilar las experiencias significativa hacer filmadora con material de reciclaje
Conoce la importancia de los medios audiovisuales en el trabajo del aula y les gusta participar.
Camara de video
Cámara fotográfica.
Videos.
Canciones.
peliculas, canaimas
fotografias
Proyecto final de síntesis 2
3,4
inteligencias  
   Corporal,
   li ngüística,
 musical, visual,
inter, intrapersonal,
      lógica
Realizar dramatizaciones imitando los roles de locutores, periodistas actores, recopilar fotos y videos para armar nuestra propia película del proyecto.
Estrenar  el blog: Educando para la vida. Y que los niños aprecien su trabajo, esfuerzo y dedicación desde que comenzó el año escolar....y lo que falta.
Facilidad para
Imitar roles de personajes de los medios masivos.
Interacción fluida.
Manejo de equipos 
tecnologicos.
Micrófono
Cámara de video Cámara fotográfica
Equipo sonido.
Cuaderno de observaciones
Indicadores.


                                                Video con actividades del proyecto                

DOY GRACIAS A DIOS POR ESTE PROYECTO QUE HA SIDO MARAVILLOSO...
TODAS LAS METAS SE CUMPLIERON EN CUANTO A: DESARROLLO CON EL FORMATO DE PROYECTO POR COMPRENSIÓN, SOCIALIZACIÓN Y PUBLICACIÓN.
EL 6/3/2018 SE PRESENTÓ EN CARACAS EN EL II ENCUENTRO
DE FORMACIÓN DE LIDERES Y MAESTROS LO SIGUENTE:
.- ESTE PROYECTO EN INFORME FISICO.
.-UNA CARPETA CON LAS PALETAS REALIZADAS
.-TRABAJOS CON MATERIALES DE RECICLAJE  HECHOS POR LOS  NIÑOS DE MEDIOS AUDIOVISUALES.
.- PERIÓDICO REALIZADO POR LOS NIÑOS.
.- BITS ENCICLOPÉDICOS DE SEÑALES DE TRÁNSITO, MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE COMUNICACIÓN
.- 52 BITS DE LECTURA.
.- DOS CARPETAS DE LOS NIÑOS CON LOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL AULA SOBRE ESTE PROYECTO.
.- SE PUSO EN LA RED ESTE BLOG QUE LO ESTRENO LA MADRE MONSERRAT.
   ESA ERA MI META Y SE CUMPLIO...  
.- SE DIO A CONOCER  LOS RESULTADOS DEL TRABAJO   DEL II GRUPO "A" DE FE Y ALEGRIA, PADRE LUIS ANTONIO ORMIERES, MONAGAS  A TODOS LOS COLEGIOS PARTICIPANTES, QUE ES LO IMPORTANTE.
PUDE COMPARTIR MI EXPERIENCIA CON MUCH@S DOCENTES DE TODA VENEZUELA Y DE ELL@S RECIBI CONGRATULACIONES... MUCHAS GRACIAS A TODAS Y TODOS.

LAS MADRES MONSERRAT DEL POZO Y MONIKA HORCH
ELOGIARON EL TRABAJO REALIZADO POR LOS NIÑOS...
RECIBÍ CON NOBLEZA Y HUMILDAD EN MI CORAZÓN LA FELICITACIÓN POR TODO EL TRABAJO REALIZADO CON AHINCO Y VOCACIÓN.
MUCHAS GRACIAS¡¡¡.

                                                           STAN DE EXHIBICIÓN
                                                          MADRE MONIKA HORCH

TWIT DE LA MADRE MONSERRAT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario