BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

MIS PALETAS 2017-2018



ESTA ES UNA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE LAS PALETAS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES  QUE HE PLANIFICADO Y DESARROLLADAS EN EL  COLEGIO PADRE LUIS ANTONIO ORMIERES, FE Y ALEGRIA-LA MURALLITA,
                        II GRUPO "A"
             MATURÍN ESTADO MONAGAS VENEZUELA.

Las paletas 4, 5, 6 y 7 pertenecen al desarrollo del Proyecto #1 siguendo la secuencia de los objetivos planteados .
Nombre del proyecto # 1
           "Con el Arte Innovamos y Aprendemos                          Derechos y Valores porque  somos Artistas somos Pintores"

.-PALETA# 1
Nombre:   Aprendiendo normas de convivencia.

Duración: Una semana desde el 2 al 10 octubre 2017

Area de aprendizaje: Formación personal social y comunicación.
Componente:Convivencia. normas derechos deberes.
Objetivo:Rec onocer y utilizar las normas, deberes y derechos que regulan las relaciones interpersonales.
Meta de comprensión: QUEREMOS QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS COMPRENDAN QUE PUEDEN ELABORAR Y CUMPLIR NORMAS DE INTERACCIÓN SOCIAL.
Caja de herramientas: 7-9-4-6-8-1-10 6-
7.- linguistica, 9.- lógico, 4.- visual, 6.- corporal, 8 musical, 1interpersonal, 10intrapersonal y 6naturalista.
Esta mi primera paleta de ensayo... y salió bien en general... por el camino se aprenderá y perfeccionará el trabajo.
Caminos y acertijos en la vida.....

.-PALETA#2

Nombre:   Dios me hizo y así me quiero como soy.

Duración: desde el 17/10 al 24/10 del 2017

Area de aprendizaje: Formación personal social comunicación.
Componente: Identidad y género.
Objetivo: Adquirir progresivamente una imagen ajustada de si mismo identificando las características de su sexo y cualidades personales.
Meta de comprensión: Queremos que los niños y niñas comprendan e identifiquen  los aspectos de su anatomía y fisiologia.
Caja de herramientas .:al azar
linguistica6, logico5, visual1, corporal6, musical6, inter7, intra5,naturalista10.


.-PALETA# 3

Nombre: Construyo y aprendo con figuras, 
           armando cosas que me gustan.

Area de aprendizaje:Relación con el ambiente.

Componente:Procesos matemáticos(espacio y formas)
Objetivo: Identificar y descubrir atributosde algunas figuras geométricas y cuerpos presentes en el espacio, desde sus dimensiones bidemensional y tridimensional.
Meta de comprensión: Queremos que los niños y niñas comprendan que pueden representar objetos, cosas, personas , lugares de distinta manera  utilizando figuras y cuerpos geométricos  en dibujos construcciones y otros...
Duración: 25 al 31 de octubre del 2017.
Caja de herramientas:  4472861 mismo orden de las paletas anteriores.


.-NOTA


LaS paletaS tendráN el siguente orden de las inteligencias: Intrapersonal, Interpersonal, Lógico, Corporal, Visual, Naturalista, Linguistica y Musical.


.-PALETA# 4
Nombre: Somos artistas, somos pintores, alegramos  la vida con sonrisas y bellos colores.

Area de aprendizaje: Formación personal social y comunicación.

Componente: Expreción de saentimientos y emociones.
Objetivo:Expresar, reconocer y regular diversas emociones y sentimientos.
Meta de comprensión: Queremos que los niños y niñas cpomprendan que es necesario distinguir los estados de ánimo emociones y sentimientos en sí mismos y en los demás en situiaciones vivenciadas en imágenes o narraciones.
Duración: desde el 6 /11 al 10 /11 del 2017.
Caja de herramientas: 66981661.

.-PALETA # 5
Nombre: Inventamos, transformamos usando               materiales diversos para crear modelos          geométricos o artísticos.

Areas de aprendizaje: Formación personal social y comunicación y relación econ el ambiente.

Componentes: Expreción plástica y espacio y formas. autonómia.
Objetivos: Expresar y crear libremente partiendo de experiencias que fomenten la imaginación y la invención, transformación.
Identificar y descubrir atributos en figuras geométricas. Ejecutar acciones por sí mismo.
Meta de comprensión: Queremos que los niños y niñas comprendan que necesitan incorporar lineas formas colores texturas grosores en sus creaciones bidimensionales, tridimensionales transformando y reproduciendo modelos de objetos presentes en su entorno expresando libremente gustos y preferencias.
Duración: 13/11 al 17/ 11 del 2017.
Caja de herramientas: 69463959.

.-PALETA # 6

Nombre: Bailando y Cantando expreso lo que 
            pienso y siento

Areas de aprendizaje: Formación personal social y comunicación.

Componente: Expreción corporal.
Objetivo: Adquirir conciencia de su propío cuerpo y utilizarlo como forma de expreción y comunicación.
Meta de comprensión: Que los niños y niñas comprendan que es fácil coordinar movimientos corporales al compaz de la música, rimas,poesías e instrumentos musicales.
Duración: desde el 21 /11 al 24/11 2017
Caja de herramientas.  49514561

.-PALETA# 7


Nombre: El niño Jesús y su historia  me hace feliz                 pues comprendo que por El

                     existe la navidad.
Area de aprendizaje: Formación personal social y comunicación.
Componente: Convivencia( costumbres, tradiciones y valores)
Objetivo:Manifestar actitudes de valoración por la familia comunidad historia costumbres tyradiciones culturay símbolos que representan al País.
Meta de comprensión: Queremos que los niños y niñas comprendan la importancia de identificar tradiciones y costumbres  de esta época navideña.
Duración: Desde el 27/11  al  1/12 del 2017.
Caja de herramientas:  65901319

                                                      2018
                                          


.-PALETA #8

Nombre: Organizando aprendo a clasificar, seriar en la escuela y en mi casa  cosas y juguetes.


Area de aprendizaje:Relación con el ambiente.
Componente: procesos matemáticos.
Objetivo: Establece relaciones  cualitativas de semejanzas y diferencias  orden entre objetos y situaciones del entornoy resuelve empleando la clasificación, seriación, conteo, medida, tiempo de manera convencional y no convencional.
Meta de comprenasión:
Queremos que los niños comprendan que organizandos pueden resolver problemas de la vida cotidiana  comparando, relacionando, cuantificando, anticipando, clasificando, seriando, juguetes y cosas de su entorno preferido.
Duración: 8 al 12 de enero del 2018.
Caja de herramientas: Dictada  10- 5-10-7-3-9-10-8.

.-PALETA # 9

Nombre: Las Señales de Tránsito son seguridad                     para  convivir mejor.


Area de aprendizaje:Formación personal social y comunicación.

Componente: Cuidado y seguridad personal.
Objetivo:Conocer y cuidar su propio cuerpopracticando las medidas mínimas  que le permitan preservar la vida física ante situaciones diarias.
Meta de comprensión: Que los niños y niñas comprendan la información e identificación de señales de la calle y el transitar correctamente por ella.
Duración: desde el 16 /01 al 19/ de enero del 2018.
Caja de herramientas: Dictada  10- 1- 4- 2- 5- 8-3-9.


LAS PALETAS 10, 11,  Pertenecen  a  proyecto #2 que se llama:

 "  DESCUBRIENDO QUE LA TECNOLOGIA ES UN       MUNDO DE  SORPRESAS Y AVENTURAS"

.-PALETA # 10

Nombre: Descubro y luego comparto sobre los                           medios de Comunicación
Areas de aprendizaje: Formación personal social.
Componente: Autonomía.
Objetivo: Incrementar la capacidad de ejecutar diversas acciones y toma de descisiones por sí mismos.
Meta de comprensión: Que los niños y niñas comprendan que tienen la capacidad para tomar descisiones ante diversas opciones que se les presenten.
Duración: Desde el 22/ enero al 26/1 del 2018.
Caja de herramientas:  47381635.

.-PALETA # 11

Nombre: Experimentando y haciendo  algunos                        medios audiovisuales

Area de aprendizaje: relación con el ambiente.

Nombre:
Componente:Tecnología y calidad de vida.
Objetivo: Iniciar al niño en la observación, comparación y uso de recursos tecnológicos relacionados con sus experiencias familiares y comunitarias.
Meta de comprensión: Queremos que los niños y niñas  comprendan que pueden aplicarlos conocimientos previos sobre medios tecnológicos lo que exploran, experimentan, conocen comparan en realización de las actividades.
Duración: 5/febrero al 9/2 del 2018.
Caja de herramientas: representante. 24997593.


.-PALETA#12

Nombre: Simón Bolivar  mi Libertador


Área de aprendizaje:
Formación personal social y comunicación
Componente:
Historia regional y nacional.
Objetivo:
Iniciar a los niños en la toma de conciencia sobre la historia local y nacional identificando algunos elementos y características de las mismas.
Meta de Comprensión:
Queremos que los niños y niñas comprendan que pueden identificar algunos personajes históricos de la comunidad región y su significado en la vida social del país.
Duración: una semana desde el 19  de febrero al 23/ 2/2018
Caja de herramientas:
 8-3-6-3-7-8-2-3.




.-PALETA#13
Nombre: Nos comunicamos de muchas maneras con: ideas, cuentos, canciones...
 AREA DE APRENDIZAJE.
Formación personal social y comunicación.
Componente: Lenguaje oral.
Objetivo: Comprender, comunicar, expresar, vivencias, ideas, sentimientos, sensaciones, emociones y deseos a través del lenguaje oral ajustándolo progresivamente a sus respectivos usos.
Meta de Comprensión.
Queremos que los niños y niñas comprendan  y expresen vivencias, ideas, sentimientos a través de descripciones, narraciones, diálogos y conversaciones grupales.
Caja de herramientas 2-8-2-1-5-6-6-8.
Duración:  Una semana Desde el 26 de febrero al 2 de marzo del 2018.


.- PALETA #14


Nombre: DIOS CREADOR.

ÁREA DE APRENDIZAJE. Relación con el ambiente.

Componente: características cuidado y preservación del ambiente

Objetivo: Identificar los elementos del entorno explicando progresivamente los acontecimientos sociales y naturales a través de la observación, comprobación, hipótesis,experimentación, desarrollando capacidades efectivas y valorativas como integrante del ambiente.

Meta de comprensión: Queremos que los niños y niñas  comprendan las necesidades y caracteristicas, cambios en los procesos de crecimiento y desarrollo de las plantas.

Caja de herramientas: al azar se seleccióno un numero de la rifa de fé y alegria año 2018:
5-2-2-10-4-1-1-1.
Desde: 19 al 23 de marzo.
                
.-PALETA#15


Nombre: LOS ANIMALES NOS ALEGRAN

Area de aprendizaje: Relación con el ambiente.

Componente: Características cuidado y preservación del ambiente.

Objetivo: Identificar los elementos del entorno explicando progresivamente los acontecimientos sociales naturales a través de la observación, hipotesis, experimentación, comprobación desarrollando capacidades como integrante del ambiente.

Metas de comprensión: Queremos que los niños y niñas comprendan e identifiquen necesidades características, cambios en los procesos de crecimiento y desarrollo de los seres vivos. 

Caja de herramientas: Dictada .  8-5-3-7-1-9- 6 -5.

Desde: EL 10 de abril al 13 de abril del 2018.

  .-PALETA # 16

Nombre: Amo a mi País Venezuela.

Área de aprendizaje: Formación personal, social y comunicación.

Componente: Soberanía e Interculturalidad.

Objetivo: Iniciar al niño y la niña  en el conocimiento y valoración progresiva de su entorno, cultural, social, histórico y patrimonial.

Meta de comprensión:Queremos que los niños y niñas comprendan  que existen manifestaciones culturales como música, baúles, escenificaciones propias de nuestro país Venezuela.

Duración: desde el 17/4 al 20/4.

Caja de herramientas: 555984710


.-PALETA # 17
 
Nombre: Conociendo Tradiciones de mi País.

Área de aprendizaje: Formación personal social y comunicación.

Componente:
Soberanía e Interculturalidad.
Objetivo: Iniciar al niño en el conocimiento y valoración progresiva de su entorno territorial.

Meta de Comprensión: Queremos que los niños y niñas conozcan algunas tradiciones importantes de nuestro País como son los juegos, comidas típicas y sitios turísticos 


Duración desde el  24/4 al 27 de abril.

Caja de herramientas dictada: 8-1-2-7-5-5-10-3. 

.-PALETA # 18

Nombre: DISCURSO DE ANGOSTURA
 
Area de aprendizaje: Formación personal social y comunicación.

Componente: Historia local, regional, nacional.

Objetivo:Iniciar a la niña y el niño en la toma de conciencia sobre la historia local, regional, nacional identificando elementos y características de las mismas. 

Meta de comprensión: Queremos que los niñas y niños comprendan que  existen hechos sobresalientaes en la historia de mi pais como fué el DISCURSO DE ANGOSTURA.

Caja herramientas: (coordinadora) 7-4-9-6-2-8-10-10.

Desde: 2 /5 al 4 /5, 2018.
 

.- PALETA # 19

Nombre:  MAMÁ 

AREA DE APRENDIZAJE:Formación personal social y comunicación.

 Componente: Soberanía e Interculturalidad.

Objetivo: Iniciar a los niños en el proceso, conocimiento y valoración  progresiva de su entorno territorial, cultural, social, histórico y patrimonial.

Meta de comprensión: Queremos que los niños y niñas  comprendan que deben conocer  algunas manifestaciones culturales como música folklore, bailes en dias y fechas especiales.

Duración. Desde el 8 de mayo al 11 de mayo.

Caja de herramientas: DICTADA. 10- 8-1-3-9-4-7-8.


 .- PALETA # 20
Nombre: ABECEDARIO
Area de aprendizaje: 

Formación personal social y comunicación.
Componente: Lenguajeescrito( Lectura y escritura)
Objetivo:Reconocer el uso de la escritura y la lectura como instrumento de información y comunicación
Meta de Comprensión.
Queremos que los niños y niñas comprendan  que pueden utilizar un indice letra o imagen para anticipar una palabra escrita
Caja de herramientas.3-2-9-7-4- 10-1-8-.
Duración:  Una semana Desde el 22 de MAYO  al 25 MAYO 2018.

.-PALETA # 21 
Nombre: MI ROBOT

Area de aprendizaje:
Formación personal social y comunicación.
Componente: Expreción plástica
Objetivo: expresar y crear libremente partiendo de experiencias ambientales que fomenten la imaginacion, invención y transformación.
Meta de Comprensión. Queremos que las niñas y niños se expresen libremente con actividades grafico plásticas bidimensionales y tridimensionales.

Caja de herramientas. 2-3-6-1-1-6-2-2.
Duración:  Una semana Desde 4/6 al 7/6/2018 ( junio)

.- PALETA#22  
NOMBRE: MI PAPÁ
Area de aprendizaje:
Formación personal social y comunicación.
Componente:Convivencia.
Objetivo: Manifestar actitudes de valoración por la familia comunidad, historia, costumbres, tradiciones, cultura y símbolos que representan al país.
Meta de Comprensión. Queremos que los niños y niñas comprendan que debemos valorar y participar en fiestas familiares populates y tradicionales.
Duración:  Una semana Desde 11/6 al 14/6/2018 ( junio)

.-PALETA # 23
NOMBRE: MONAGAS.
 

Area de aprendizaje:
Formación personal social y comunicación.
Componente:Soberanía e Interculturalidad
Objetivo: Iniciar a losniños y niñas en el conocimiento y valoración progresiva de su entorno territorial cultural y social, histórico y patrimonial.
Meta de Comprensión. Queremos que los niños y niñas comprendan que viven en un estado que tiene historia, cultura, economía importante para nuestro país.
Duración:  Una semana Desde 18/6 al 22/6/2018 ( junio)

.-PALETA # 24
NOMBRE: JUEGOS. 
 

Area de aprendizaje:
Formación personal social y comunicación.
Componente:Soberanía e Interculturalidad
Objetivo:Conocimiento y valoración de la cultura y lo social.
Meta de Comprensión. Queremos que los niños y niñas comprendan y valoren los juegos como medio de aprendizaje, socialización y diversión.
Duración:   Desde 25/6 al 28/6/2018 ( junio).

.- Paleta # 25
NOMBRE: ADIÓS Y FELICES VACACIONES 

NUESTRA PROMESA:
Aunque no estemos juntos en tercer grupo seremos Amigos para Siempre. 

Area de aprendizaje:
Formación personal social y comunicación.
Componente: Expresión corporal
Objetivo:Adquirir conciencia de su cuerpo y utilizarlo como forma de expreción y comunicación.
Meta de Comprensión.
Queremos que los niños y niñas expresen con movimientos y al compás de la música  bailes, dramas, poesias, lo que sienten y saben.
Duración:   Desde 2/7 AL 4 de julio 2018



   FINAL DEL AÑO ESCOLAR  2017-   2018.

GRACIAS SEÑOR POR DARME TODO LO QUE NECESITÉ PARA LLEVAR EL BARCO A BUEN PUERTO.
EN TUS MANOS ENCOMIENDO EL CAMINO DE CADA UNO DE LOS PASAJEROS QUE TRANSITARON JUNTO A MI ESTA NUEVA FORMA INNOVADORA DE APLICAR EL APRENDIZAJE...
SEA CON CADA UNO DONDE QUERA QUE LLEGUEN , NUNCA ME LOS DEJES.....
CON EL CORAZÓN CONTRITO AGRADEZCO TODO LO QUE HICISTE POR MI.
                                   AMÉN.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paleta # 14 esta resuelta en otra pagina desde su comienzo hasta el final y la manera como se aplico cada inteligencia en el aula con sus actividades correspondientes dia por día.

      Eliminar